lunes, 23 de febrero de 2015

VIDAS BLANCAS (sigo)

"Me recuesto en mi silla en la parte de préstamo bibliotecario y cierro los ojos, ha sido un día duro, una semana dura, el fantasma de la ansiedad sobrevuela mi cabeza con sus ojos acechantes. Puedo sentir su aliento en mi nuca. Un vistazo rápido al reloj me advierte que solo tengo que esperar diez minutos más y podré irme a mi casa y encerrarme otro día más en la oscura seguridad de mi habitación... Libros, vivir otras vidas me ayudará a no pensar.
-Hola.
Dice una voz malhumorada, alzo los ojos y veo que alguien debe haber dejado un libro ante mi mientras yo me envolvía en mis ganas de huir.
Cojo el libro sin mirar a la persona, se trata de Jane Eyre. Genial, yo me tendría que pegar un tiro si en días como hoy me diera por leerlo.
-Tienes dos semanas para devolverlo.
-Antes eran tres.
No le miro, estoy exasperada con el mundo, cansada:
-¡Pues ahora son dos!
Silencio.
Me doy un minuto para mirar al chico vestido con camiseta negra de manga corta y tejanos desgastados que me atraviesa con unos ojos de un color azul oscuro. Lleva el pelo algo largo y revuelto, es de ese tipo de gente con la que no me siento cómoda.
-Eres un poco estúpida.
Me quedo callada, es verdad.
-Dos semanas.
Mantengo el libro en alto para que lo coja, me niego a volver a mirarle, odio a las personas que hacen que se me acelere el pulso.
El chico lo coge:
-¿Sabes de que va?
-Si estás esperando a que te haga un resumen para ahorrarte leértelo mejor mira en Wikipedia. Gracias.
Apago el ordenador y me dispongo a poner en pie:
-Ya lo he leído.-Me dice mientras cojo mi chaqueta de punto del respaldo.- Me parece un cuento de hadas.
-No se si Jane opinaría lo mismo.-Digo entre dientes.
Salgo del mostrador y el chico me sigue, me pasa bien bien por dos palmos y eso que yo llevo zapatos con algo de tacón y el unas vans negras.
-Piénsalo, su vida es muy trágica, no lo merece pero lo es... y por ello, un buen dios al final le da lo que desea.
-¿Ella le desea a él ciego?¿desea su ruina?
Mi rabia se está liberando, no es bueno conversar conmigo en días como este.
-Creía que las chicas pensabais que el amor estaba por encima de todo esto...
-Mira...
-Alec.
-Alec.-Que nombre tan apropiado para un amante de la literatura inglesa.-¿Sabes la expresión lo que no te mata te hace más fuerte? Pues el amor de verdad, el único que vale la pena te mana... y eso no es sano... Ahora la biblioteca va a cerrar en cinco minutos, dirígete a la salida.
El me mira con esos ojos espectaculares muy abiertos pero no le aguanto la mirada. Para cuando me pongo en movimiento él, ya sale por la puerta.

Llego a casa, está medio en silencio. Mi madre mira la tele en el comedor y apenas me dirige un "hola", mi hermana supongo que estará con su novio, y mi padre... No tengo la menor idea... Me encierro en mi habitación y desde allí accedo a mi baño y me encierro, me dejo caer al suelo y lloro, lloro muchísimo, no porqué me encuentre mal, no porqué me hayan hecho daño... Lloro porqué estoy enferma... demasiado enferma de vida.
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mordiscos de realidad